Masacre de Orlando: “Se va a complicar mucho el panorama político”

Carolina Romano, especialista en Relaciones Internacionales, aseguró que Hillary Clinton y Donald Trump van a utilizar la situación en sus campañas. “Fue un acto de odio”, expresó.

Internacionales 14/06/2016

La masacre en el club gay Pulse de Orlando, que dejó 50 muertos la madrugada del domingo, sacudió a la clase política estadounidense y particularmente a las campañas de los dos virtuales candidatos para las presidenciales de noviembre.

Hillary Clinton y Donald Trump reaccionaron ante lo que se ha descrito como el atentado más grave desde los del 11 de septiembre de 2001, situación que puso sobre el tapete temas polémicos como la inmigración, los derechos de los homosexuales, y la seguridad nacional.

Al respecto, Carolina Romano, especialista en relaciones internacionales, consideró que se va a complicar mucho el panorama político. “Los dos fuertes candidatos a la contienda de noviembre van a utilizar esta situación en sus campañas”, dijo.

Con respecto a Donald Trump consideró que intentará mostrar que la seguridad prometida por Obama tras la muerte de Osama Bin Laden es una farsa. “El año pasado hubo más de 300 eventos de este tipo”, señaló.

No obstante, consideró que Trump se equivoca al radicalizar las posturas y hacer foco ‘en lo que se perdió’, circunstancia que lo va a alejar de las minorías que no se ven contenidas. “Al norteamericano le molesta sentirse perdedor”, agregó.

En vista de ello, detalló que Hillary Clinton debe aprovechar esa ventaja y presentarse como una alternativa para evitar los ataques internos. “Hay que repensar la seguridad”, sostuvo.

También hizo hincapié en la venta de armas, que curiosamente creció un 30% luego de la masacre debido al miedo a que se tome alguna medida en contra de la venta libre de armas. “Ahora es bastante accesible”, sostuvo.

Por último, subrayó las declaraciones vertidas por el presidente Barack Obama, quien calificó la tragedia como “un acto de terrorismo y de odio”. “Hay que comenzar a trabajar por la paz”, finalizó.

Fuente: Canal 11 de Salta  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día