#DíaDelPadre: Las ventas de artículos electrónicos cayeron un 13%
Vicente Lorenzo, vocero de la CAME, explicó que este año la caída general respecto a 2015 rondó el 7,5%. El rubro más afectado y con un descenso mayor fue la electrónica.
Economía21/06/2016El panorama de las PYMES parece ser desolador, las ventas no repuntan y generan preocupación en los pequeños y medianos comerciantes que deben afrontar la crisis económica por la que atraviesa el país.
Este año, las ventas por el día del Padre, cayeron en un promedio del 7,5% en general y un 13% en artículos electrónicos, siendo el rubro más afectado en relación a 2015. Así lo informó el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lorenzo.
“La verdad que fue un día del padre muy austero. Hubo rubros muy afectados como es artículos electrónicos y de uso personal con 13 puntos de caída y otros con caídas mucho menor como pueden llegar a ser vinerías y champagne, que estuvo alrededor del 1,9%,” explicó.
A pesar de las promociones, la necesidad de liquidar stock y de conseguir dinero en efectivo para afrontar los compromisos de pago, comerciantes no pudieron lograr su objetivo. “Hay mucha angustia en el sector empresario y estamos con una dificultad para poder juntar el dinero para poder pagar el aguinaldo en tiempo y forma,” aseguró.
Pese a todos los inconvenientes, Vicente destacó la predisposición de los propietarios de comercios para evitar despidos. “Hace todo tipo de ajuste, pero el personal es lo último que se desprende. Lo que sí, personal que se va, personal que no se repone,” dijo.
Fuente: FM Cadena Máxima