Delincuentes vuelven al ruedo con estafas telefónicas

Luego que desde las fuerzas policiales se trabajara intensamente en evitar secuestros o estafas virtuales y telefónicas, ayer nuevamente se registraron 2 casos que quedaron truncos sobre dos hombres de nuestra capital.

Policiales 24/06/2016

Uno de los casos le ocurrió a un hombre de 69 años, que reside en calle  Santa Fe al 900. Él recibió un llamado telefónico de una supuesta sobrina, que con total naturalidad se refería a él, le solicitó que entregara su dinero a alguien que llegaría hasta la casa para buscar sus ahorros que debían ser cambiados porque los billetes dejarían de estar vigentes.

El hombre, le contó que tenía 50 mil pesos y la mujer le pidió que le pasara los códigos de los billetes y que enviaría a una persona para que retirara la plata. En ese momento el hombre dudó y cortó la comunicación para comunicarse con su sobrina que le dijo que nunca lo había llamado. 

El otro hecho, le sucedió a un hombre de 58 años domiciliado en Dean Funes al 1800, que también recibió el llamado de una sobrina, a la que él le cortó la llamada, insistentes los estafadores, llamaron nuevamente pero esta vez una hija, retándolo por haber cortado a su sobrina y el cortó la comunicación nuevamente y se comunicó con su hija  y corroboró que no lo habían llamado.

En ambos casos, la denuncia policial fue radicada.

Advierten a la comunidad estar atentos a la hora de recibir llamados donde se les solicite entrega de dinero.

Fuente: FM Profesional

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día