El fiscal federal Ricardo Toranzos investiga una denuncia por aprietes y amenazas

El fiscal federal Ricardo Toranzos, investiga una denuncia presentada en el Juzgado de Miguel Medina, por aprietes y amenazas a funcionarios de la Justicia y faltantes de droga y dinero en operativos concretados en el norte provincial.

Justicia 26/06/2016

Si bien la información no es oficial, se consultó a fuentes cercanas a la investigación que aseguraron que se trata de un mismo denunciante que hizo las dos presentaciones.

Una alcanza a las amenazas y aprietes de las que fueron blanco desde el juez Julio Bavio, quien investigó las acusaciones en contra de Raúl Reynoso, cuatro abogados y dos empleados del Juzgado Federal por asociación ilícita, entre otros cargos, alcanzando a empleados del mismo juzgado. Por otra parte en Orán ya es cotidiano escuchar sobre las sospechas de faltantes de dinero y drogas, secuestrados en operativos ordenados por el entonces juez Raúl Reynoso.

Lo publicado

Nuevo Diario, adelantó, la primera de las causas el 12 de junio (página 9) haciendo referencia a que “movimientos de custodias se advirtieron tanto en funcionarios del Juzgado Federal situado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán como en la figura del propio juez federal Julio Bavio”.

Todo esto derivado de cruces telefónicos que habrían encendido el alerta porque una posible banda podría haber estado organizando algunos atentados, que incluían ademas al juez subrogante de Orán Gustavo Montoya y al fiscal José Luis Bruno.

En ese marco, hoy la Fiscalía Penal a cargo de Toranzos, tiene a su cargo una investigación cuya causa está bajo secreto de sumario, donde se quiere evitar se identifique al denunciante.Y tras las huellas de esos secuestros de droga y dinero en efectivo, podría aparecer la pata de la supuesta asociación ilícita que encabeza Raúl Reynoso. Esta es la de la seguridad, que permitió o miró para otro lado en cada uno de esos procedimientos.

Existe estricto secreto en lo que se está avanzando en ambas causas, tal vez habrá que empezar a relacionar con hechos que fueron ocurriendo como el robo de armas en el depósito de Gendarmería del Escuadrón 20.

En esa oportunidad había una ventana rota y ningún otro signo de violencia, ¿será que ingresaron por la puerta? Se llevaron aquel 21 de octubre del año pasado, 12 armas de guerra. Quedaron detenidos siete gendarmes por estar vigilando en ese momento.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día