Conexiones clandestinas, una práctica a erradicar

El gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, lamentó la trágica muerte de una beneficiaria de una casa de la ONG Techo. “Pueden tener la mejor buena voluntad pero deben ser consciente de los riesgos”, dijo.

Sociedad29/06/2016

Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, en diálogo con InformateSalta, se refirió a la muerte de Pamela Argañaráz, quien perdió la vida al intentar “enchufar la corriente” en una casilla que construía la ONG TECHO en el asentamiento Nuestra Señora de Luján.

En ese sentido, dijo que uno de los principios básicos es la prevención de las conexiones clandestinas. “La gente las hace con su mejor buena voluntad pero no siguen las reglas y no se dan cuenta del peligro”, sostuvo.

González detalló que es un peligro realizar una instalación eléctrica sobre un techo de chapa. “Puede darse en cualquier momento una catástrofe, ya sea por el viento o las inclemencias climáticas”, detalló.

Por último, aseguró que desde el organismo trabajan en conjunto con los municipios  para evitar este tipo de hechos. “En este caso había líneas hechas como para poder normalizarlo, hay que darle a la gente la posibilidad de hacer una conexión como corresponde con medidor, con su pilar y demás”, finalizó.

Fuente: InformateSalta 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día