Empleadas reclaman el pago de horas extras a la Municipalidad

Denuncian que desde Julio del 2015 les han quitado el beneficio a pesar de trabajar todo el día. Son dos empleadas de la Secretaría de Hacienda que atienden a contribuyentes.

Reclamo 30/06/2016

Una de las empleadas, que atiende a contribuyentes en la Secretaría de Hacienda, contó que desde Julio del año pasado ella y su compañera han perdido el beneficio de horas extras y al solicitar que estas sean restituidas les dijeron que no había presupuesto.

Sin embargo, circula en el CCM un listado de personas que cobran horas extras sin si quiera hacer el trabajo e incluso por el doble de horas que ellas cobraban hasta el año pasado. Estas personas cobraban por 30 horas extras y la gente de los listados lo hacen por hasta 60 horas fijas.

Según supo la empleada, estas personas pertenecerían a distintos gremios, son un total de 10 personas que ya están en una resolución, tanto de Hacienda como de otras áreas.

Desde el Municipio sostienen que se trata de un conflicto gremial

Luis María García Salado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que esta es una cuestión gremial. Explicó que la gente que integra las comisiones directivas de los Gremios, por convenio colectivo, tienen derecho a seguir percibiendo lo que venían percibiendo y esta gente no había percibido nada y luego de una presentación debe salir una resolución y posterior a eso un pago.

Al mismo tiempo, Salado dijo que existe un listado de horas extensivas en un promedio de 20 a 25 horas mensuales, aproximadamente.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día