Por falta de jugadores, Martino retrasó los entrenamientos para los Juegos Olímpicos

La convocatoria inicial era para el lunes 4, pero ahora será para el lunes 11. Muchos problemas con la convocatoria.

Deportes 30/06/2016

Las constantes negativas de los clubes europeos y la falta de jugadores obligó a Gerardo Martino aretrasar el inicio de los entrenamientos del seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto próximo.

El Tata tenía previsto comenzar a entrenar con los convocados el próximo lunes 4 de julio, pero hoy la AFA comunicó que los entrenamientos se retrasan para el lunes 11.

El DT confirmó al arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), los defensores Emanuel Mammana(River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), los mediocampistasMauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli) y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid). Se podría caer Mammana por su venta al Lyon de Francia.

Sin embargo, Martino prefirió no iniciar las prácticas con nueve jugadores y esperar una semana más para poder definir los otros 13 convocados (incluyendo cuatro recambios).

Por el momento muchos clubes han negado a sus jugadores por no tratarse de una competición FIFA. Es el caso de Jonathan Calleri, del San Pablo, que tiene que jugar las semifinales de la Copa Libertadores y posiblemente la final. La Juventus también negó a Paulo Dybala. La misma suerte corren Ramiro Funes Mori del Everton inglés y Matías Kranevitter del Atlético Madrid. Falta saber si el Inter autoriza o no a Mauro Icardi.

Con este cuadro de situación, Martino tendrá que definir en los próximos días el resto de los convocados. Por reglamento deben ser futbolistas sub 23 (salvo tres mayores de esa edad). Todos saldrían del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día