Checo Pérez confirmó su salida de Red Bull y las miradas apuntan al futuro de Franco Colapinto

Deportes18/12/2024
Checo Pérez

Lo que era un rumor se convirtió en confirmación este miércoles, cuando la Fórmula 1 anunció que Sergio Pérez y Red Bull llegaron a un acuerdo para ponerle fin a un contrato que "al piloto mexicano con el equipo austríaco hasta 2026. La noticia (esperada) genera revuelo en el paddock, donde Franco Colapinto busca un lugar en la próxima temporada.

El equipo que conduce Christian Horner comunicó que "después de cuatro increíbles temporadas juntos" las partes "han acordado terminar con su relación profesional", lo que evidencia que la propuesta para que sea embajador de la marca no fue aceptada por el tapatío, que había renovado su vínculo en mayo pasado.

"Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1", subrayaron desde Red Bull.

"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr en un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino", resaltó Checo en una breve carta que publicó la escudería austríaca.

En ella, además, les habló a sus fanáticos. "Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos vemos pronto. Y recuerden: never give up (nunca darse por vencido)".


En un mensaje que se publicó en las redes sociales de Red Bull y del propio Checo Pérez, el mexicano se refirió a su compañero Max Verstappen: "También ha sido un honor correr con Max. Tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos", subrayó.

La salida de Pérez es la pieza que necesitaba Franco Colapinto para mantener sus ilusiones de seguir en la Fórmula 1, ya que el hueco en Red Bull generará un efecto dominó. Con 18 pilotos confirmados para la próxima temporada -entre ellos Carlos Sainz y Alex Albon en Williams, lo que dejó al oriundo de Pilar con un rol de reserva en la escudería británica que lo puso en el lugar de Logan Sargeant en las últimas 9 carreras de la temporada-, las butacas libres la tienen Red Bull y Racing Bulls, dos equipos que tienen distintas bases -el primero en Milton Keynes y el otro en Faenza- pero son manejadas por los mismos intereses.

Pese al rumor que hicieron correr con fuerza desde Argentina cuando recién había disputado cinco carreras en la F1 en dos meses de que sería el compañero de Max Verstappen, sin Checo ese lugar sería ocupado por Liam Lawson. El joven neozelandés que ya tuvo dos etapas en el equipo B, una de cinco carreras en 2023 cuando Daniel Ricciardo se lesionó la mano y otra de seis grandes premios este año cuando finalmente el australiano dejó la escudería, ascenderá finalmente al A.

Así, el hueco se generará en Racing Bulls, un vacío que ya existía después de la salida de Ricciardo y la incorporación del neozelandés como su reemplazo por este año. En ese equipo, el único con contrato es el japonés Yuki Tsunoda, quien como ¿premio consuelo? había manejado el RB20 en las pruebas de postemporada de Abu Dhabi la semana pasada.

Aunque muchos -entre ellos Colapinto- deseen ese lugar -además de Checo esta fue la última temporada para el danés Kevin Magnussen, el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou-, esa butaca tendría dueño: Isack Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2. /Clarín

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