La Virgen del Valle visita Salta

El día de hoy, la Imagen de la Virgen del Valle será recibida por feligreses vaquereños, mientras que el día sábado seguirá rumbo a la vecina localidad de General Güemes. Importantes actividades y festejos se organizan para celebrar el paso de la Sagrada Imagen.

Interior 01/07/2016

La fe debe practicarse con gestos de amor, gestos de misericordia, gestos de ternura. Es por ello que la Diócesis de Catamarca, el acompañamiento de Monseñor Mario Antonio Cargnello y la comunidad de Vaqueros, hacen posible esta iniciativa que acercará a la Madre del Valle a sus hijos de Salta.

Vivimos el Año de la Misericordia donde se pide una revolución en la fe, una revolución con gestos y misericordia para que la fe que nos movilice”, nos dice el Padre Martín Farfán, encargado de la Parroquia de Vaqueros. Gracias a su aporte, conocimos detalles de lo que será el paso de la Virgen del Valle por Salta.



Su paso por Vaqueros

El día de hoy, 1º de julio, se tiene previsto que la venerada imagen de la Virgen del Valle arribe a la zona del Quirquincho a metros del ingreso al municipio de Vaqueros. Se espera la concentración de familias, fortines gauchos, fuerzas policiales, agentes de salud, establecimientos escolares, y vecinos de toda la zona norte de la ciudad.

La Virgen ingresará a Vaqueros recorriendo sus calles y bendiciendo su gente. Se tiene previsto que a horas 19:00 el Obispo de Catamarca presida en la sede Parroquial de Aparecida la Solemne Eucaristía. Así mismo se celebrará Misa a hs 21:30 y a las 23:00 Misa de Sanación.

La Parroquia ofrecerá para todos los peregrinos un picante de pollo, gratuito. El templo permanecerá abierto toda la noche. Habrá jornada de música, canto y alabanzas. La misma contará con la actuación de diferentes agrupaciones y se invita a los artistas que quieran sumarse a cantarle a la Virgen. Esta vigilia tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Aparecida, a partir de las 23 hs. con un clásico Fogón.


Su paso por General Güemes

El sábado 02 la celebración Eucarística se celebrará a las 8:00 – 10:00 y 12:00 hs. en Vaqueros, para luego partir a Gral. Güemes a las 14:00 hs. A horas 17, el Arzobispo Mario Cargnello presidirá la Misa en la Parroquia Virgen del Valle en Gral. Güemes.

Allí mismo tendrá lugar a otra noche de vigilia y festejos, que iniciará a horas 22, seguido de la celebración de la Santa Misa a las 00 hs.

Durante el día domingo, habrá tres misas más en presencia de la Sagrada Imagen: a las 07.30 hs, 11 hs y 17 hs.

Sin dudas, una oportunidad para vivir la fe, celebrando los gestos de amor y misericordia que nos permiten acercarnos a nuestra madre.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día