Piden juicio para 2 policías de Hickmann por abuso

Se trata de Ángel Maldonado y José Hernández, quienes sometieron a una menor de edad en 2015. La joven pertenece a una comunidad originaria de Embarcación.

Justicia 01/07/2016

Los hechos ocurridos en 2015, iniciaron con una cita del policía Ángel Maldonado, a la menor de 16 años, al puesto policial de Hickmann, aprovechando la confianza que ella le tenía, con la excusa que la trasladaría en vehículo hasta su comunidad “Asamblea de Dios” en Dragones. Pero lejos de cumplir con este ofrecimiento, la llevó a una habitación donde había otro policía, José Hernández, allí la chica fue violada y retenida hasta que por su autolesiones los abusadores la liberaron.

Ya caminando por la ruta nacional 81, la jovencita, fue encontrada por personal policial de Dragones que la asistió y la trasladó junto a su familia y hasta el día de hoy recibe asistencia de parte del Servicio de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público.

Ante toda esta situación, la fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, elevó al Juzgado de Garantías 1 de Tartagal el requerimiento a juicio para los efectivos policiales Ángel Maldonado y José Hernández. por el abuso sexual con acceso carnal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día