



La semana pasada, la Procuración de la Provincia junto al Ministerio de Seguridad avanzaron en la definición de los próximos pasos sobre la implementación del Sistema Informático de Personas Demoradas y Detenidas de la Provincia de Salta.
Este sistema desarrollado por especialistas del Ministerio Público Fiscal, va a permitir un registro eficiente de las personas demoradas y detenidas, para así optimizar el trabajo en conjunto de los organismos.
Durante la reunión se establecieron las fechas de capacitación del personal policial que harán uso del sistema.
Esta nueva herramienta informática se implementará en el Centro de Contraventores Norte de la ciudad de Salta y se basa en un sistema que pondrá foco en el registro del ingreso y egreso de las personas detenidas y demoradas, sus datos identificatorios y las zonas de aprehensión.
Este proyecto se enmarca en las estrategias que llevan delante de forma coordinada entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad de Salta.
La clave radica en que las herramientas informáticas favorezcan y colaboren en el mejor aprovechamiento de los recursos, facilitando a los operadores la realización de sus labores de manera más eficiente y permitiendo una mejor vinculación entre los organismos, para así poder contar con información relevante en el momento en que se necesita.













Caso Dalma Bataches: una muerte que tiene a las drogas y la calle como común denominador

















