Cobertura Especial: InformateSalta vive el Bicentenario en Tucumán

Estuvimos participando de distintas actividades en la capital de la provincia vecina, centro de los festejos del Bicentenario. Pura emoción, patriotismo y actividades en honor a la Argentina. Cobertura especial.

Sociedad 08/07/2016 Lic. Juan Anachuri Macías Lic. Juan Anachuri Macías

InformateSalta, siempre en el lugar donde pasa la noticia, llegó a Tucumán en la madrugada del jueves para vivir los festejos del Bicentenario de la Independencia, en medio de un país que se presta a celebrar los 200 años de libertad.

Desde el primer momento, el azul y blanco de la bandera de Belgrano se luce en cada poste, esquina, balcón, edificio, farol y ventana. En la terminal de ómnibus, cada parada está pintada con motivo del Bicentenario. En las calles, las enseñas patrias se venden por todo tipo de precios: las banderas van de los $30, $50 y hasta $80 las gigantes. Los pines son la revolución, y junto a las escaparelas, se consiguen de $20, $30 y $50 las mejores diseñadas.

Los colores patrios se lucen en cada pecho: no se ha visto una persona sin escarapela, y si a alguien le falta, de inmediato aparecen mujeres con canastas que las ofrecen. Los chicos, si no las tienen, enarbolan las banderas y las hacen flamear. Los negocios y ferias también están decorados, las cajas de los alfajores de recuerdo llevan el logo de los 200 años, y las miradas siguen atentas el reloj que registra la cuenta regresiva para el 9 de julio.


El foco de atención es la Casa Histórica. Es interminable el paso de la gente, que definitivamente debe llevarse su fotografía frente a la reconstruida fachada. Durante la mañana del día 8, se realizó un homenaje a los descendientes de los Congresales de 1816, para luego dar lugar a canciones interpretadas por la banda de música de Gendarmería Nacional, quienes deleitaron al público, que se mezclaba con caballeros y damas antiguas llegados desde el pasado, para no perderse las fiestas.

A la tarde, gauchos, guarniciones y fortines de todo el país realizaron un abrazo simbólico al histórico edificio que guarda celosamente la historia entre sus muros. Por la noche, se llevó a cabo una feria de artesanos, en la famosa avenida Mate de Luna, que hizo la "previa" de la inauguración del Monumento del Bicentenario, que encendió sus luces para la posteridad al resplandor de los fuegos artificiales.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día