#Mapping: 200 años de historia, en las paredes del Cabildo

Las proyecciones alusivas al Bicentenario de la Independencia conmovieron a todos los salteños y turistas que se acercaron a disfrutar del espectáculo en plaza 9 de julio. Mención especial al aporte de los salteños.

Sociedad 11/07/2016

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Argentina, salteños y turistas se emocionaron hasta las lágrimas luego de ver las proyecciones (mapping) que se realizaron sobre el Cabildo histórico.

Al grito de ¡Viva la Patria!, aparecieron las primeras imágenes de la gesta histórica, que mostró a los héroes de la patria batiéndose a duelo, con escasas armas, ante un duro enemigo, con un solo objetivo: romper las cadenas con España.  

Luego, para emoción de los fieles, aparecieron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro,  que luego dieron paso a la firma del Pacto de los Cerrillos (11 de marzo de 1816) y al encuentro en Cobos (15 de junio de 1816), fechas claves para la Independencia del país.

No tardó mucho en aparecer el rostro de José de San Martín, Manuel Belgrano, y por supuesto, Martín Miguel de Güemes, “héroe de la Nación Argentina".

Por último, hubo una especial mención al aporte de los salteños, José de Moldes, José Ignacio de Gorriti y Mariano Boedo.  “Viva la patria, que se agiten las banderas. Felicidades Salta, felicidades Argentina”, finalizó la emotiva proyección.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día