#Procrear: “Tenemos nuestras obras paradas porque el dinero no alcanzó”

Patricia, beneficiaria del plan Procrear, explicó que se les entregó el préstamo para construir en el loteo Mollar II en 2015 pero con cotización de 2014. Solicitan un crédito complementario. “Con la inflación, no nos alcanzó para nada”, expresó.

Sociedad 11/07/2016

La preocupación de los beneficiarios de los lotes en el ex predio de Pereyra Rozas acerca de la pérdida de valor de los montos otorgados por los créditos del plan Procrear con el paso del tiempo, lejos estaba de ser una sensación.

Un claro ejemplo de ello son los beneficiarios del loteo Mollar II, camino a Colón, quienes mantienen paralizadas sus obras paradas porque el dinero no les alcanzó para dejar las viviendas habitables.

Patricia, en diálogo con InformateSalta, explicó que tal cual les pasa a los beneficiarios de la urbanización Norte empezaron a sufrir la desvalorización del préstamo debido a la inflación.

En ese sentido, detalló que el Banco Hipotecario les aprobó el crédito en el año 2015 pero con la cotización de 2014, hecho que los perjudicó gravemente. “Con la inflación que hubo no nos alcanzó para nada. En 2014 el cemento estaba en 80 pesos, y cuando nosotros empezamos a construir estaba en 120”, contó.

Al respecto, aseguró que la demora obedeció a que el loteo no contaba con todos los servicios básicos, es decir, luz y agua. “Hasta que no estuvo completa la papelería del loteo, no se aprobaron las carpetas pese a que ya hacía mucho tiempo que habíamos señado el terreno”, dijo.

En vista de ello, solicitó, junto a sus pares, un crédito complementario al obtenido oportunamente, con las mismas condiciones, es decir, con los mismos valores de taza y cotización. “Solo queremos tener una vivienda digna”, finalizó.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día