


Material sustraído del HPMI: Tras el escándalo habló un exsocio de la empresa investigada
Sociedad06/02/2026
Por Guillermo Caliuolo
En diálogo con InformateSalta el Dr. Javier Campos quien en los últimos días fue señalado como miembro de la sociedad Neofenix SRL aclaró que desde el 2020 el no está vínculado a esa empresa.
Se debe recordar que ayer seis equipos de uso clínico para pacientes neonatales, propiedad del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), fueron encontrados ayer en funcionamiento en la clínica del Centro - Red IMAC, durante un operativo de la Unidad de Investigación UDEC.
"La sociedad estaba constituida por tres personas que eran: la doctora Verónica Murúa, socia gerente; el doctor Livio Ubal, director médico; y yo, encargado de Recursos Humanos", explicó Campos quien agregó: "empezamos bien, pero luego hubieron cuestiones económicas en el medio, además, había una desproporción porque siempre era el 66% contra mí 33% y entonces prácticamente no tenía participación ni decisión y una cuestión de números que no me cerraba".
A raíz de esta situación es que Campos decidió abandonar la sociedad alrededor de septiembre del 2020, "aunque desde antes había dejado de trabajar con ellos".
Consultado sobre los equipos médicos que fueron encontrados respondió: "La verdad me sorprendió mucho la noticia, lo lamento porque entiendo, en caso de confirmase una maniobra ilegal, va a tener consecuencias graves entendiendo que son profesionales médicos que trabajan en hospitales públicos y privados de la provincia".
"No quiero que me vínculen con eso, estoy muy tranquilo. Soy una persona que normal que vive de su trabajo. Me sorprendió cuando vi en redes sociales fotos del contrato de la sociedad dónde figura mi DNI y domicilio" manifestó.






Antes que termine febrero, los policías deberán ir al nutricionista




San Valentín en el aire: El regalo que nunca falla, el chocolate, mirá estas opciones y precios









A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero









