“Las comisiones departamentales no tienen facultad legítima”

El diputado Carlos Zapata (Salta Nos Une) cuestionó la actitud de los legisladores justicialistas que convocaron a una reunión con referentes de centros vecinales y miembros del Consejo Económico Social para analizar posibles obras, sin invitar a los demás bloques.

Legislativa 14/07/2016

Hoy a partir de las 11 se llevará a cabo un encuentro convocado por diputados Justicialistas para debatir, junto a referentes de centros vecinales y miembros del Consejo Económico Social, las posibles obras que se ejecutarán con el Plan Bicentenario.

Si bien desde el bloque justicialista se manifestó que citaban también a los diputados de otros partidos políticos, no hubo una invitación formal, como lo aseguró el diputado Carlos Zapata de Salta Nos Une.

"Hasta ayer a las 13 horas no recibimos ninguna invitación”, dijo Zapata a InformateSalta señalando que comúnmente las citaciones formales llegan algunos días de anticipación.

Zapata consideró que las Comisiones Departamentales, creadas por la Ley que autorizó el endeudamiento de la provincia por 300 millones de dólares con la misión de seleccionar y controlar la ejecución de las obras, no tienen facultad legítima.

La ley constituye una violación a la división jurisdiccional y de poderes. Pretender que los diputados se quieran inmiscuir en el gobierno municipal, que por la constitución, le corresponde al intendente y a los concejales, a mí me parece que no corresponde”, dijo en diálogo con InformateSalta.

El diputado destacó que, al estar estipulado por una ley, formarán parte de las comisiones pero respetarán las obras que propongan los intendentes de cada uno de los municipios en los que tiene representación el  bloque.

Por otro lado, Zapata sostuvo que la ley es improvisada ya que  primero se obtuvieron los fondos y posteriormente se va a definir lo que se va a hacer con el dinero. “Entre decidir las obras, preparar los pliegos, llamar a licitación, presentación, impugnación, adjudicación, van a pasar por lo menos 6 meses”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día