"El intendente Sáenz no tiene que asustarse cuando se habla de control y transparencia"

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, no duda en que el financiamiento conseguido por el Estado provincial para la ejecución del Plan Bicentenario es algo “muy bueno para los salteños” y remarcó la importancia de la “federalización del destino de los fondos”.

Gobierno 14/07/2016

El funcionario indicó que “por primera vez en la historia se da la situación de que fondos que son de la provincia y no de los municipios, que consiguió la provincia y que va a pagar la provincia sea abierto al debate democrático entre todos los actores institucionales elegidos por el pueblo de cada municipio”.

Agregó que “la transparencia se consigue enriqueciendo el debate público y la participación democrática por eso son tan positivas estas comisiones, donde intendentes, legisladores y concejales van a decidir las obras para la gente”.

Assennato recordó que el destino de los fondos será el de inversión en infraestructura y compra de maquinarias, tal como lo establece la ley que aprueba el endeudamiento, hizo referencia a que es “una buena decisión que acciones estatales se definan sobre la base de criterios y mecanismos democráticos” y estén orientados a las cuestiones prioritarias vinculadas con la “calidad de vida, la inclusión social y la sustentabilidad en las ciudades”.

Consideró también que "hay cosas positivas para destacar. Primero que esta medida generara condiciones para tener más niveles de institucionalidad en cada rincón de la provincia y que en Salta estamos hablando de financiamiento para que podamos distribuirlo en beneficio de todos los salteños, cosa que no pasa en otros lugares", afirmó el funcionario.

Respuesta a Sáenz

Sobre las opiniones del intendente capitalino, quien cuestionó al gobierno provincial por querer controlar las obras que se realizan, Assennato expresó “no hay que asustarse cuando se habla de control y transparencia”.

Y agregó: “Es muy bueno socializar información de la ciudad que sirva para la deliberación pública y la participación ciudadana, y permita poner de manifiesto aquellos problemas y realidades tradicionalmente postergados”.

Finalmente Assennato dijo “si hablamos de control en algunas ciudades como Córdoba el intendente fija un plan de metas basado en promesas de campañas electorales y la sociedad va llevando adelante un control efectivo si se concreta en acciones”.

“Sería bueno que en la capital esto suceda, tener un Plan de Metas como instrumento de planificación e información ciudadana”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día