



Un estudio desarrollado por la Universidad de Cambridge concluyó que la adolescencia cerebral se extiende hasta los 32 años, según el análisis de casi 4.000 escáneres de personas entre 0 y 90 años.
Los investigadores a cargo determinaron cómo se fortalecen, reorganizan y luego se debilitan las conexiones neuronales a lo largo del tiempo. La investigación detectó etapas discretas separadas por “momentos de transición”. Alexa Mousley, autora principal, dijo: “Se espera que el cerebro haga cosas diferentes en distintos momentos”, al explicar que la estructura cambia más que el comportamiento.
Los datos indican que entre los 9 y los 32 años el cerebro permanece en una fase de mayor eficiencia: las redes usan rutas más directas para transmitir información. La autora aclaró que este patrón es estructural y puntualizó: “Nada en nuestro trabajo sugiere que debas comportarte como un adolescente hasta los 30 años” para evitar confusiones.
Los científicos advierten que esa ventana prolongada de reorganización cerebral coincide con mayor vulnerabilidad a trastornos mentales. Esas fluctuaciones en conectividad podrían ayudar a explicar por qué aparecen ciertas patologías en momentos concretos de la vida y subrayan la necesidad de enfoques preventivos y de salud pública adaptados a etapas cerebrales, no solo a la edad cronológica.






Baja en carbohidratos y sin azúcar: Una propuesta salteña apuesta a la alimentación keto





Bolsas de nicotina en kioskos: “Es una forma perversa de volver adictos a los jóvenes”

¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"


Menor atropellada por un borracho: “Con todas las campañas, todavía no toman conciencia”












¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"



