Capital, inaugura las reuniones de las comisiones departamentales

Para las 12 fueron convocados los intendentes de Salta y San Lorenzo, los 19 diputados y la senadora por Salta. Fijarían plazos para la selección de las obras del Plan Bicentenario. Se estima que del 20% del total del crédito, a Capital le corresponderán unos 300 millones de pesos.

Legislativa 15/07/2016

Las comisiones departamentales, creadas por la Ley 7931, deben seleccionar y controlar las obras que se harán con el porcentaje que le toque a cada municipio, del 20% de los 300 millones de dólares obtenidos con la emisión de bonos en el mercado internacional.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy en la esta primera reunión oficial se busca comenzar a dialogar acerca de lo que se hará en la ciudad, escuchando a todos los sectores para concretar las obras que más se necesiten tanto para mejorar la calidad de vida de los vecinos como para optimizar las condiciones productivas de Salta.

También se aspira a establecer el mecanismo de funcionamiento de la comisión y los plazos previstos para presentar el listado. La Ley establece un tiempo máximo de 60 días desde que ingresa el dinero a las arcas provinciales.

Según informa la Cámara Baja, se cursaron invitaciones oficiales a los intendentes Gustavo Sáenz y Ernesto Gonza, la senadora Gabriela Serrano y a todos los diputados por la Capital.

Fuente: Acople Informativo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día