Una concejal del PO apoya a trabajadores ilegales: sus explicaciones

La edil Cristina Foffani del PO, dijo que el Concejo Deliberante no tiene injerencia en el sistema de transporte propios e impropios. Asegura que su intervención no es para armar un proyecto legislativo sino que eso recae en la Legislatura provincial.

Sociedad 19/07/2016

Cristina Foffani, dialogó con FM Profesional, respecto a su acompañamiento a los remiseros ilegales ayer, en el momento en que se presentaron en la AMT solicitando que los controles sobres su actividad cesen y reduzcan el monto de las multas.

Pese a lo insólito del pedido, avalar a trabajadores ilegales que encima piden menos control, la edil dijo que su participación tiene que ver únicamente con que hay familias viviendo de esta actividad. Este sistema se dejó crecer durante 18 años y hoy se lo quiere frenar. Cuestionó el destino del dinero que se recibe por las multas que van desde 12 mil a 24 mil pesos.

Asegura que la Policía Vial conoce donde quedan las 7 playas de remises ilegales y los circuitos. "Hay un total de 200 trabajadores dentro de esta actividad" agregó la concejal del PO, quien exige un blanqueo de la metodología de playa a playa. 

Además, aclaró que desde que se hizo un acuerdo con el gobierno provincial anterior, el Concejo Deliberante no tiene injerencia en lo que se refiere al transporte propio e impropio y que quedará en manos de los Legisladores trabajar sobre algún proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día