Turismo: Salta tiene niveles superiores a la media nacional

Así lo manifestó el Ministro de Turismo y Cultura, Mariano Ovejero, con respecto a la actividad durante la temporada de invierno. Tanto en la Capital como en localidades del interior, los turistas no sólo disfrutan del paisaje sino también de propuestas culturales.

Tecnología 20/07/2016

Las calles del centro salteño se ven colmadas de turistas nacionales e internacionales. Las vacaciones de invierno son una de la excusa preferida que, desde muchos rincones del país y del mundo, las personas tienen para darse un paseo por nuestra provincia.

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se refirió al comportamiento turístico de estas semanas, considerando que Salta es uno de los destinos cuyo rendimiento supera la media nacional.

Salta viene muy bien, como uno preveía, con el trabajo que se vino realizando en promoción, en el posicionamiento, tanto con el sector privado como con los municipios. También el trabajo que se hizo en términos de integración regional, como lo pidió el gobernador Urtubey”, dijo el ministro a InformateSalta.

Ovejero destacó que tanto la Capital como las localidades del interior han trabajado en sintonía con la calendarización de los eventos, que “permitió que todos los municipios trabajen, cada una de las regiones con una oferta cultural que ha permitido que los mismos salteños y turistas puedan desplazarse y no sólo recorrer paisajes, sino que disfrutar actividades culturales”.

La crisis económica nacional repercutió en alguna medida en el sector turístico. Con respecto a esto, Ovejero dijo: “A nivel nacional se presentó un diagnóstico certero sobre la actividad turística, en la que hay una retracción del mercado interno, es decir el hecho por los propios argentinos dentro del territorio, una caída del turismo receptivo, decrecimiento del turismo emisivo. Lo bueno es que Salta siempre ha sido uno de los destinos más elegidos”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día