


No más espirales, la tecnología que se vende para matar mosquitos
Tecnología13/01/2026
Por Paola Velarde
El calor del verano hace que los mosquitos se proliferen y generen un malestar, no sólo por las enfermedades sino también porque por las noches aparecen y no nos dejan dormir.
En muchos casos, los mosquitos han logrado sobrevivir a tabletas y espirales en el hogar. Sin embargo, la tecnología avanzó y ahora se ponen a disposición para matarlos. Con InformateSalta, buscamos las novedaes que existen para darle fin a los insectos.
En primer lugar, la raqueta mata mosquitos y moscas eléctrica, el cual se carga con USB y genera una descarga eléctrica sobre los insectos provocándole la muerte. La raqueta está diseñada con una batería recargable y una malla de seguridad, eliminando plagas de manera rápida y segura. El costo de la raqueta oscila entre los $20.000 y $23.000 pesos.

En segundo lugar, la lámpara mata mosquitos y repelente de insectos. Esta lámpara funciona succionando los insectos, los atrae y captura mosquitos y otros insectos pequeños, asegurando un ambiente más cómodo y libre de picaduras, posee luz ultravioleta la cual funciona de manera eficiente en la oscuridad. La lámpara de escritorio tiene un costo de alrededor de $13.000.

En lámparas LED, también hay una versión que se puede poner sobre los muebles con un diseño especial y luces violetas o naranjas. Esta versión tiene un costo de $19.000.

Por último, una versión tipo foco, la cual atrae a moscas, mosquitos e insectos, eliminándolos de manera efectiva y segura, según su descripción. El costo es de alrededor de $9.000.

Una versión más pro, es el Fly Catcher, es una opción que no los electrocuta o succiona. Se trata de un aparato que atrae insectos pequeños y grandes atrapándolos entre dos placas adhesivas para que queden allí. El costo de este producto es de alrededor de $150.000.

¿Vos qué matas los mosquitos en casa?






La intendenta de San Carlos desmintió transferencias millonarias: "No existe ninguna denuncia"






Turismo de verano en Salta: "Salta es una galería a cielo abierto"















