La intermediación en taxis y remises solo encarece los viajes

La tendencia avanza a nivel global. El que quiere viajar, se contacta con un chofer dispuesto a hacerlo, se pacta un precio y listo. En el medio no hay una agencia que lucra sin aportar nada.

Sociedad 30/07/2016

La lucha contra el transporte ilegal es de todos los días por parte de la Policía de Seguridad Vial y la AMT. La invasión de remises truchos desde otros municipios es alarmante, con vehículos en condiciones deplorables, donde el riesgo del pasajero es total, no solo por la probabilidad de sufrir un accidente cuando se toma un vehículo sin control ni exigencia, incluso conducido por una persona que no rindió exámenes de ningún tipo, sino porque no habrá un seguro que cubra siniestro alguno.

En definitiva, el transporte ilegal es un peligro para todos.

Por eso, llamó la atención que trabajadores completamente ilegales se presentaran en la AMT exigiendo que no los controlen, toda una paradoja.

Obviamente la respuesta desde la AMT fue que cualquier servicio de transporte público que se brinde en  la ciudad debe tener una licencia que lo habilite sino es una actividad ilegal y requiere una sanción. “Desde la AMT no podemos tener un criterio fuera de la ley”, dijo Federico Hanne a los manifestantes. El presidente de la AMT fue claro al afirmar que se trata de transporte ilegal y que no se van a bajar las multas establecidas. “Si el transporte lo hace una persona no habilitada, se le debe quitar el vehículo. Ese servicio no puede existir”, manifestó.

Remiseras... ¿para qué?

Por otro lado, la Asociación de Taximetristas de Salta denunciaron estos días que de un total de 60 agencias de remises que funcionan en la ciudad, 30 trabajarían sin la habilitación correspondiente. Una situación que preocupa y molesta a los trabajadores y propietarios de coches.

En definitiva, con agencias que son dueñas de decenas de licencias que no prestan ningún servicio, que recaudan de trabajadores casi esclavizados que pagan porcentajes de su recaudación, más una tarifa diaria. Con otro universo de choferes de vehículos que de manera independiente se la rebuscan, siendo totalmente ilegales, sin nada que los ampare ni regule, se hace necesario un cambio.

Es allí donde la tecnología podría acercar a los trabajadores y a los clientes, sin intermediarios, en un sistema que los transparente, regule y ordene, con tarifas claras, pre acordadas, con vehículos en condiciones y personal capacitado. Sólo es cuestión de tiempo.

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