Concejales recibieron un informe de obras públicas en marcha y proyectadas

Los ediles fueron interiorizados por las autoridades del área de Obras Públicas de la Municipalidad. Explicaron los montos invertidos , lo que se espera hacer con fondos propios, con dinero del Plan Bicentenario y otros aportes nacionales.

Legislativa 21/07/2016

Durante el Plenario realizado ayer en el Concejo Deliberante, los ediles fueron interiorizados por las autoridades del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta sobre los trabajos que se ejecutaron y se concretan correspondientes al ejercicio 2016.

La titular de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, delineó lo que se lleva ejecutado del Presupuesto 2016 que asciende a un monto real de 87 millones, también lo proyectado en relación al Plan Bicentenario por 300 millones de pesos y el aporte desde el gobierno nacional para la ejecución de las obras de infraestructura y servicios básicos en los barrios Floresta y Bicentenario por más de 185 millones de pesos, así como partidas para el plan de drenaje pluviales y estudio de cuencas que evitará las inundaciones en la Capital.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, en la apertura de la reunión agradeció la presencia de funcionarios y representantes de instituciones ligadas al planeamiento urbano. Valoró la importancia de contar con información fehaciente de las obras del Presupuesto del presente ejercicio con fondos propios, las que dispuso otorgar la provincia mediante un crédito internacional y las que ingresarán por convenio entre la Municipalidad y el gobierno nacional.

Las posturas 

Durante el Plenario en el que los ediles recibieron información pormenorizada sobre el Plan de Obras Públicas previsto por el Ejecutivo Municipal para el presente año, se escucharon también aportes y puntos de vista sobre la ejecución de los trabajos a realizarse.

Los presentes se refirieron a la ejecución del Plan Bicentenario, manifestando los concejales su posición en relación al control de obra que realizará la Cámara de Diputados. Además, los funcionarios del área respondieron a consultas realizadas por los concejales sobre obras viales y pluviales que se concretarán con fondos de Nación en distintos barrios de la ciudad. Así mismo se informó sobre la manera de ejecutar la garantía de obra y la instalación de cartelería.

Por último autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta y del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines brindaron propuestas para desarrollar una planificación de manera proyectada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día