Corsos 2015: Mañana habrá desfile en la avenida del carnaval

Según lo que informó la Asociación Salta Carnaval de la Patria Grande, a partir de las 22.30 se llevará a cabo una nueva edición. Actuarán los grupos musicales Wanabara y Panda.

Sociedad 10/02/2015

El departamento de Prensa y Comunicaciones de la Asociación Salta Carnaval de la Patria Grande informó que mañana a partir de las 22.30 se llevará a cabo la 10° jornada de los corsos en la Avenida del Carnaval que está ubicada entre el Centro de Convenciones de Limache y la Escuela Agrícola.

Para esta ocasión la comisión directiva tomó la decisión de llevar a escena a dos grupos musicales de nuestro medio: Grupo Panda y Wanabara.“El público pedía que llevemos grupos musicales y los más solicitados fueron Panda y Wanabara, grupos que se destacan no sólo en nuestra provincias sino que a nivel nacional. Los integrantes de la comisión directiva lo analizó y por unanimidad decidieron hablar con los grupos, estos dieron el ok y ahora estamos informando que mañana será el día que actuaran en el corso de Avenida del Carnaval”, contó el responsable de prensa, Héctor Cruz.Por otro lado adelantó que los días de desfiles carnestolendos continuarán el viernes 13, sábado 14, domingo, 15, lunes 16 y martes 17. “El viernes ingresamos a la recta final. Sin contar el de mañana, serán cinco días de definiciones donde la gente del jurado tendrá la difícil tarea de calificar a las agrupaciones y el día martes recién se conocerá a los ganadores”.

Cruz indicó además que “El martes 17 se procederá a realizar la ceremonia del entierro y quema del pullay. Este acto comenzará a partir de las 14 y se extenderá hasta el cierre de los corsos. Para participar de esta fiesta, la entrada costará $40 y podrá quedarse hasta el desfile carnestolendo. Habrá muy buena música, se podrá jugar con talco, harina, lanza nieve, pintura, manteniendo siempre el respeto que los visitantes se merecen. Con esto pretendemos vivir una fiesta similar a la que se vive en Tilcara, Humahuaca o en las carpas salteñas, el objetivo es pasarla bien con la familia, el vecino y despedir, en cierta manera, las vacaciones”.

El corso de Salta Carnaval de la Patria Grande cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, y del gobierno de la provincia.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día