La chocaron camino a Rosario de Lerma, quedó quebrada, postrada y necesita ayuda

Sociedad22/01/2026
vanesa maita 2

Vanesa (42) se movilizaba en una Renault Duster junto a sus familiares cuando en el camino de Quijano a Rosario de Lerma fueron impactados por la parte trasera del vehículo, por un conductor en aparente estado de ebriedad, arrastrándolos por 30 metros hacia un badén. 

Este trágico hecho sucedió mientras ella se encontraba sentada detrás del conductor y producto del fuerte choque el baúl quedó pegado en su asiento provocándole una fractura de acetábulo derecho en la pelvis impidiéndole movilizarse, sentarse, hacer sus necesidades o incluso comer.


accidente 202 de junio niñasMenor atropellada por un borracho: “Con todas las campañas, todavía no toman conciencia”

Esa salida corriente, para ir a cargar nafta como muchas familias salteñas lo hacen, se convirtió en un momento que cambió su vida: “A mí no podían sacar, llamaron a Bomberos, rompieron las puertas, los vidrios, me entró vidrio en la espalda, tengo hematomas en la espalda, en la cadera, tengo astillas de vidrio en la nalga porque no me pueden mover, no me pudieron limpiar tampoco” dijo angustiada a Multivisión.


“No puedo ir a orinar, me pusieron sonda, me ponen una pajilla para poder tomar el té, para comer me dan en la boca porque no me puedo enderezar.”


Pero lo que más la angustia es no poder trabajar como vendedora en una verdulería, ya que, al ser personal policial retirado por retiro obligatorio, no le alcanza para poder mantener a sus 3 hijos, preocupada hoy por sus pequeños que depende de ella. 

Comentó que debió hacer la denuncia a través de la web porque no le pudieron mandar personal policial, además hizo hincapié que el conductor no se hizo cargo y que durante el accidente se lo notaba en estado de ebriedad y se negaba a identificarse


autovuelco¡De película! Volcó un auto en B° El Huaico y dos mujeres resultaron heridas

Hoy los médicos dicen que es importante la operación para una mayor recuperación y que al no hacerla con el correr del tiempo deberían intervenirla de igual manera. 

Esta operación tiene un costo de $5.000.000, dinero con el que Vanesa no cuenta, por lo que llama a los corazones solidarios.

Para ayudarla pueden hacerlo a través del alias VANEMAITA.MP a nombre de Vanesa Maita.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día