Muerte del obrero: Realizaron una inspección ocular en la obra

El fiscal penal 2, Justo Vaca, inspeccionó la construcción de calle Leguizamón al 600. Recorrió el edificio junto a peritos que realizaron un relevamiento detallado de los elementos de pruebas.

Justicia 28/07/2016

Tal como estaba previsto, hoy a la mañana el fiscal penal 2, Justo Vaca, junto a peritos de la División Criminalística y Bomberos de la Policía, se hizo presente en el edificio donde realizó una inspección ocular de la escena donde el martes pasado murió un obrero al precipitarse del noveno piso.

La diligencia, que junto a otras medidas de prueba busca esclarecer lo sucedido con Hermes Guaymás, el joven albañil fallecido, se llevó a cabo entre las 9 y las 11 de hoy en el edificio en construcción ubicado en calle Leguizamón 635, obra que lleva adelante la empresa RAC S.R.L.

El fiscal junto a su auxiliar, Cristián Medina, recorrieron en el edificio acompañados de peritos, quienes hicieron un relevamiento detallado de los elementos de pruebas, tras lo cual se procedió a retirar el andamio y “soga de vida” que se hallaba bajo consigna policial, y que ahora serán objeto de pericias.

Las pericias en torno a las medidas de seguridad al momento del accidente por parte de la obra se realizarán con peritos de los departamentos de Criminalística y de Bomberos, aunque no descartó la incorporación de otros especialistas. Asimismo, la próxima semana comenzarán con las testimoniales de las personas que presenciaron el accidente o que llegaron inmediatamente después, testigos que ya fueron identificados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día