UTM deberá informar sobre el destino de fondos recibidos por la Municipalidad

Tras una nueva reunión de la “Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas”, ediles elaboraron una solicitud de informes para conocer el destino de fondos que recibió la UTM por parte de la municipalidad en concepto de aporte solidario de la patronal a esa entidad.

Municipal 02/08/2016

Tras la confirmación de la inconstitucionalidad del convenio colectivo de trabajo firmado entre la Municipalidad de Salta y la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), homologado por la Secretaría de Trabajo de la Nación el 9 de octubre de 2014, la “Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas” del Concejo Deliberante elevó dos solicitudes de informe.

En este sentido, los concejales elaboraron una solicitud de Informe requiriendo conocer el monto total que recibió hasta la fecha la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) por parte de la Municipalidad. El pedido se hace en virtud de la contribución solidaria establecida en el artículo Nº 131 del Convenio Colectivo de Trabajo firmado en julio de 2014 entre el entonces intendente Miguel Isa y el titular de la UTM, Pedro Serrudo.

El concejal Gustavo Serralta explicó a InformateSalta que el convenio establecía “unos descuentos del 1% de contribución que tenía que hacer la Municipalidad a favor de la UTM con la finalidad de llevar adelante ayudas sociales, se creaba un fondo solidario. Después otro inciso del convenio establecía el descuento de haberes de un 1,5% también para solventar dicho convenio”.

A través de la solicitud de informes, se espera que tanto la UTM como la Municipalidad puedan esclarecer tanto el monto total que fue destinado hasta la fecha y el destino que tuvieron esos fondos.

“En principio, en mi caso personal, no tengo sospechas de irregularidad. Como concejales, y ante el reclamo de los trabajadores y el fallo judicial solicitamos que UTM nos informe lo que se hizo con esos fondos”, dijo Serralta en diálogo con InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día