Se constituyó formalmente la S.A.U por la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta y ya tiene presidente

Municipal03/02/2026Por Paola VelardePor Paola Velarde
terminal colectivos

Mediante instrumento público con certificación notarial digital, fechado el 24 de enero de 2026, quedó formalmente constituida la sociedad Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U., con domicilio en la jurisdicción de la provincia de Salta y sede social en Avenida Paraguay 1240.

La constitución de la sociedad formaliza el tratamiento que llevó adelante el cuerpo del Concejo Deliberante a fines del 2025.

La nueva Sociedad Anónima Unipersonal tiene como único socio a la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por el secretario de Hacienda, Facundo José Furio, conforme al Decreto Nº 0267 del 10 de diciembre de 2023. El plazo de duración de la sociedad fue fijado en 99 años.


terminal coleConcejales buscan que la Terminal de Ómnibus sea manejada por la Municipalidad

El instrumento detalla que el objeto social comprende la administración, gestión, explotación, mantenimiento y modernización de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta, tanto la actualmente existente como las que eventualmente se establezcan en el futuro, además de todas las actividades comerciales y recreativas complementarias destinadas a garantizar un servicio de excelencia para los usuarios.

La administración de la sociedad estará a cargo de un directorio, cuyo mandato se extenderá por dos ejercicios. Fue designado como presidente Esteban Carral Cook, como vicepresidenta Marcela Natalia Correa y como director titular Matías Assennato. En carácter de directores suplentes fueron nombrados Gustavo Adolfo Serralta, Francisco Solá y Néstor Matías Ruiz de los Llanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día