Ladrón se disfrazó de “embarazada” para asaltar a un remisero

Policiales 04 de agosto de 2016
Creído que debía llevar a una mujer a punto de dar a luz, un remisero cayó en una treta armada por dos delincuentes, quienes lo asaltaron en cercanías del cementerio municipal de Tartagal. El chofer resultó con heridas de arma blanca y sin la recaudación.

Lo que debía ser un viaje de urgencia al hospital con una mujer embarazada, se convirtió en un violento episodio, en el que un remisero casi pierda la vida a manos de dos peligrosos delincuentes, uno de los cuales simuló ser una mujer embarazada para distraer la atención del chofer, confirmó InformateSalta

Luis Arapa, conductor de un remis de la empresa Urkupiña, respondió al llamado del operador y se dirigió hasta la esquina de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, en la ciudad de Tartagal, en busca de una familia Cuellar, quienes había solicitado el transporte por vía telefónica.

Cuando llegó al destino, el remisero se encontró con su sujeto junto a una pareja, aunque al remis sólo subió el hombre. Al sentarse en el asiento del acompañante, el cliente le pidió que se dirigiera por calle 20 de Febrero, a la vuelta de donde estaba, a fin de buscar a su mujer embarazada, ya que debían ir de urgencia al hospital.

De acuerdo a la denuncia a la que accedió InformateSalta, dada la hora en que lo pidieron, pasada las dos de la madrugada del 24 de julio pasado, el remisero no sospechó nada raro, mucho menos aún cuando al llegar hasta el lugar donde debían recoger a la supuesta mujer embarazada, vio que la misma se acercaba al auto a paso lento y agarrándose la panza.

Una vez que la mujer se sentó en el asiento de atrás, el acompañante tomó del brazo al conductor para evitar que arranque el remis, un Fiat Uno, mientras la supuesta embarazada, desde atrás, le colocó un cuchillo a la altura del cuello y lo amenazó para que se quedara quieto.

El remisero, sin embargo, intentó resistirse, circunstancias en que fue herido por el asaltante, que había simulado ser una mujer embarazada. Su secuaz, en tanto, intentó arrebatarle su billetera, pero el chofer opuso una tenaz resistencia al atraco.

En esos momentos, según lo denunciado por Arapa, el asaltante que estaba en el asiento del acompañante sacó un arma de fuego y amenazó dispararle, por lo que se mantuvo quieto hasta que los ladrones se apoderaron de la recaudación, una suma de alrededor de 700 pesos, y de sus zapatos.

Una vez que se apoderaron del dinero, los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga en dirección al barrio 9 de Julio. Posteriormente, y a partir de los datos aportados por la víctima, la policía logró detener a uno de los asaltantes en las inmediaciones, quien permanece en esta situación. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar