#NarcoPolicías: “Hay una intensa lucha contra cualquiera que venda drogas”
Sostuvo el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, en el marco de los dos policías prófugos y que al parecer transportaban droga sobre ruta 46. Desde el área de Asuntos internos del organismo trabaja para determinar los antecedentes de los involucrados.
Policiales04/08/2016El pasado martes 2 de agosto, la Secretaría de Seguridad tomó conocimiento del operativo de Gendarmería registrado en la ruta 46, en la zona que une Piquerendá y Valle de Acambuco. En consecuencia, se vieron involucrados dos hombres pertenecientes a la Policía de Salta pero según las declaraciones del Secretario de Seguridad a InformateSalta en diferentes situaciones laborales.
“El juez está investigando a un hombre retirado (Gareca) hace más de 7 años de la policía y a otro efectivo (Ortiz) que se encontraba con licencia médica hace un año” explicó Jorge Ovejero. Además confirmó que la esposa de este último, perteneciente de manera activa a la fuerza, fue puesta en disponibilidad hasta que la situación se aclare. Cabe destacar que el vehículo donde circulaba Ortiz está a nombre de su mujer, lo que justificaría la medida.
“Es para garantizar la transparencia. Toda la investigación sobre estas personas estará a cargo de asuntos internos, un área creada por ley dentro de la Secretaría de Seguridad, donde no hay ningún policía trabajando” indicó Ovejero.
Aseguró que apenas se conoció el hecho, la área provincial se encuentra trabajando para poner a disposición de la justicia todos los elementos necesarios. “En Salta, hay una intensa lucha contra cualquier persona que venda droga, ya sea un policía, gente común, etc.” agregó el funcionario provincial.
Además, Ovejero reconoció a InformateSalta que el norte provincial se trata de uno de los lugares más comprometidos debido a la frontera con Bolivia y por eso desde el área investigarán todos los antecedentes de los hombres involucrados. “Se agotan todos los medios para evitar este tipo de situación” dijo.
Finalmente que el Secretario de Seguridad aseveró que se realizará todas investigaciones necesarias para establecer cuál es la vinculación del ex policía René Gareca y el policía con licencia médica Sebastián Alejandro Ortiz con el hecho y de esta manera aplicar las sanciones correspondientes.
La investigación se encuentra a cargo de Gendarmería Nacional, la Justicia Federal y el fiscal general de Orán.