#MarchaImpunidad: "Tal vez no tengamos que dejar la plaza nunca"

Así lo lamentó Raúl Córdoba, de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, al cumplirse 5 años de marchas y pedidos de justicia. Compartió los números de los casos y pidió a la sociedad salteña que aprendan a escuchar a estos padres.

Reclamo 08/08/2016

A veces cuesta creer lo rápido que pasa el tiempo, pero no para la Comisión de Familiares contra la Impunidad, quienes están próximos a cumplir los 5 años de lucha, pidiendo que se haga ‘justicia’ por los casos que reclaman cada viernes en plaza 9 de Julio.

InformateSalta dialogó con Raúl Córdoba, padre de Marcos Córdoba y uno de los padres que inició con las marchas. En la charla que mantuvo con este medio, resaltó que la unión entre los familiares ha demostrado su firmeza en estos años. “Pudimos mantener el grupo unido a pesar de lo que ha pasado, en los reclamos, el objetivo del por qué reclamamos, el conjunto de los papas fue al servicio de contención a quienes llegan a la plaza, víctimas de hechos iguales a los nuestros”, comentó.

“Hacemos de una contención psicológica social y jurídica que aprendimos en estos cinco años, es importante porque hemos sabido mantener ese reclamo, aprendimos a que no nos ninguneen, que respeten los derechos de los chicos, no pedimos nada que no nos corresponde” resumió Córdoba.

Así, compartió las siguiente cifras: “Comenzamos marchando 10 casos, hoy tenemos 194, de los cuales 17, en 5 años, llegaron a juicio oral y público, y en los últimos 6 meses, fueron a juicio 8 casos”. Sin embargo, la preocupación recae en que, para diciembre, habían 170 casos que reclamaban desde la Comisiòn, pero al presente, pese a los avances, ahora son 194.

“Esa es nuestra problemática; todos los fines de semana tenemos un caso nuevo, tal vez no tengamos que dejar la plaza nunca”, se lamentó Córdoba, quien dejó un mensaje a la comunidad salteña: "Escuchen a esos padres que tienen esas experiencia de vida, que entiendan el esfuerzo que ellos hacen, ellos conocen lo que es la lágrima de fuego".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día