#SanFrancisco: El exterior del campanario estaría listo en septiembre

El guardián del complejo de la basílica señaló que, si las obras siguen su buen curso, la parte exterior de la torre quedaría restaurada durante el próximo mes. Expectativa por la recuperación de la fachada para las fiestas del Milagro.

Sociedad 10/08/2016

Un ícono de Salta estaría próximo a volver a deslumbrar tanto a turistas como a salteños. Se trata del campanario de la iglesia San Francisco, que posiblemente para septiembre pueda volver a mostrar su esplendor.

En comunicación con Fm Aries, el guardián del complejo de la basílica, Fray Miguel Hilal dio su visto bueno, luego de una serie de inspecciones que se realizaron durante la jornada de este miércoles.

Así, fray Hillal comentó que estiman la posibilidad de que, para la primera quincena de septiembre, la parte exterior de la torre que alberga al campanil pueda volver a verse y disfrutarse de las restauraciones que vienen realizándose hace tiempo.

Dios quiera que recuperemos el ícono de Salta al Mundo que es la iglesia San Francisco, esperemos para el Milagro estar a pleno con la obra”, se esperanzó el Fray Miguel Hilal. Vale recordar que las obras para la restauración del icónico edificio estuvieron suspendidas, debido a la falta de fondos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día