#PlanBicentenario: “Tenemos 40 municipios acordados”

El senador provincial Jorge Soto comentó a InformateSalta que, en la sesión llevada a cabo, dieron sanción a 40 de las actas de obras municipales. La del departamento San Martín volvió a Diputados para revisión, por pedido de Andrés Zottos.

Legislativa 10/08/2016

La Cámara de Senadores de la provincia llevó a cabo su sesión durante la mañana de este miércoles 10, donde priorizaron su atención en la cuestión de las actas de obras, referentes al Plan Bicentenario, que entraron desde la Cámara de Diputados.

Sobre el resultado de la asamblea, el senador provincial Jorge Soto dialogó con InformateSalta, quien precisó los detalles. “A las actas que comprendían 14 municipios que detallaban las obras (alas que Diputados les dio la media sanción), ese expediente fue tratado por el Senado y en la sesión de hoy se aprobaron las actas de los municipios, que habían acordado en forma regular las mismas dentro de lo que es el marco de las comisiones”, informó.

Sin embargo, precisó que el acta de obras, perteneciente a los municipios del departamento San Martín, que comprende los municipios de Aguaray, Gral. Ballivián y Salvador Mazza, regresó a la Cámara Baja, por solicitud del senador Andrés Zottos, ya que comentó la necesidad de su revisión a causa de que no pudo hacerse presente en su discusión.

Tenemos 40 municipios acordados, tenemos un total de 60, faltarían 20 municipios para que se acuerden, dentro del plazo de los 60 días que dispone la ley”, enumeró Soto, quien recordó que falta el acta devuelta a diputados. “seguramente la semana que viene se estará remitiendo al poder ejecutivo esas actas aprobadas”, agregó.

Finalmente, consideró que será positivo el final del tratamiento de las actas municipales, dado que las necesidades de los salteños fueron superiores, por sobre los intereses gubernativos. “Ha primado, por sobre los intereses de intendentes, diputados y senadores, el interés superior de la gente, se ha tenido en cuenta sus necesidades y las prioridades de las obras”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día