“Aranguren debe explicar el mamarracho que se hizo en materia tarifaria”

Así lo aseguró el diputado del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, quien agregó que el ministro debe asumir su responsabilidad. En tanto, Pablo López, del PO, dijo que “ataca los bolsillos de los trabajadores para defender los intereses de su empresa”.

Legislativa 10/08/2016

Los diputados nacionales por Salta, Pablo Kosiner (Bloque Justicialista) y Pablo López (Partido Obrero), en diálogo con InformateSalta, se refirieron al frustrado pedido de interpelación al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Kosiner explicó que debido a que se trataba de una sesión especial los distintos proyectos acerca del aumento de las tarifas no tenían dictamen de comisión, por lo cual para habilitar el tratamiento era necesario contar con los dos tercios de los votos, hecho que no se logró debido a la negativa del bloque oficialista.

En ese sentido, aclaró que para que no se vuelva a repetir la misma situación solicitarán a la comisión de Asuntos Constitucionales y a la de Energía, donde está derivado el pedido de interpelación, el rápido tratamiento de los proyectos. “Tenemos que lograr dictamen para no tener que estar dependiendo de los votos del bloque oficial”, sostuvo.

Kosiner detalló que el pedido surgió ante la negativa del ministro de Macri de asistir a las comisiones, y adelantó que van a seguir insistiendo para que vaya al Congreso a explicar el mamarracho que hizo en materia tarifaria. “Tendrá que asumir su responsabilidad”,  expresó.

Por su parte, Pablo López, diputado del Partido Obrero, explicó a InformateSalta que la negativa de Aranguren obedece a una simple razón: no puede dar ninguna explicación del ataque perpetrado contra el bolsillo de los trabajadores en pos de la defensa de los intereses de su empresa.

López argumentó que el ministro es parte de un esquema para favorecer los negocios de los monopolios petroleros, en particular, a Shell. “Hemos pasado de la democracia de Chevron a la democracia de Shell, es decir, antes cuando gobernaba Repsol y Chevron imponían sus condiciones, hoy las impone Shell a través de Aranguren”, finalizó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día