Investigan responsabilidades en el traslado de alumnos en la caja de una camioneta

De milagro, los 13 menores de la Escuela Albergue de Potrero Uriburu, que tuvieron un accidente ayer salvaron su vida. Pudo ser una tragedia. El Ministerio de Educación investiga quien autorizó el viaje en la caja de la camioneta de un padre.

Accidente 11/08/2016

La noticia del vuelco de una camioneta donde viajaban 13 chicos, de entre 6 y 11 años, desde Potrero de Uriburu al Teleférico, generó enorme preocupación. Afortunadamente, luego se conoció desde el Hospital Materno Infantil que todos se encontraban en buen estado de salud.

No obstante, ¿quién es responsable de autorizar tal viaje?

Según pudo conocer InformateSalta, es la directora de la Escuela quien tiene la obligación de contratar un transporte en condiciones por la seguridad de los alumnos. 

Consultada la ministra de Educación Analia Berruezo al respecto, informó que "estamos haciendo todo el relevamiento de información del caso, pero es la directora del establecimiento quien tiene responsabilidad civil sobre los alumnos de su escuela, y la maestra también".

En este caso, se trata de Marta Padilla , maestra de 4º y 5º grado de la Escuela Albergue de Potrero Uriburu, y su directora, Irma Vargas.

"No podemos hablar de culpabilidad sino de responsabilidad ante la situación y por eso se lleva adelante la investigación del caso", dijo Berruezo.

Hasta anoche seguían los familiares en el Hospital, muy conmovidos por el caso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día