



Ayer, se registraron dos siniestros viales en jurisdicción del municipio de Río Piedras, departamento Metán. Un tren de la empresa Belgrano Cargas colisionó con un tractor que transportaba tabaco y, horas más tarde, un camión de gran porte derrapó y quedó atravesado sobre la ruta nacional 9/34.
Afortunadamente, ninguno de los hechos se registraron personas heridas.
El primer incidente ocurrió durante la mañana en un camino alternativo de la localidad. Un joven que conducía un tractor con acoplado cargado con tabaco fue impactado por una formación ferroviaria. La locomotora chocó la parte frontal del vehículo agrícola, a la altura del sistema de luces, sin provocar lesiones al conductor.
Según informó la Policía de Río Piedras, el maquinista del Belgrano Cargas declaró que circulaba en la locomotora N° 9762, con 24 vagones, en el trayecto Güemes–Metán. El impacto se produjo en el kilómetro vial 1,643, dentro del ejido urbano de Río Piedras. Tras el choque, no fue necesaria la asistencia médica.
Horas después, por la tarde, se registró un segundo accidente sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del acceso a Río Piedras. Un camión de gran porte derrapó sobre la cinta asfáltica, realizó una maniobra tipo “tijera” y quedó detenido en medio de la calzada, generando complicaciones momentáneas en el tránsito.
“Estamos trabajando en el lugar. No hubo víctimas ni heridos”, indicaron fuentes policiales, que además señalaron que se realizaron tareas preventivas para ordenar la circulación y evitar nuevos incidentes.








Vaqueros: Los chocó un conductor con 1,4 de alcohol en sangre, perdieron el auto y piden ayuda





Desde el inicio del 2026, murió un salteño cada dos días en accidentes de tránsito















