Lanzan el Fondo Semilla para financiar nuevos emprendimientos

En un acto a realizarse a las 15.30 en el Centro de Convenciones de Grand Bourg, el Gobierno presentará la herramienta que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser innovadores para la región.

Gobierno 12/08/2016

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de su Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local realizará hoy a las 15.30 en el Centro de Convenciones de Grand Bourg  el lanzamiento de Fondo Semilla, una herramienta de  asistencia financiera y técnica para emprendimientos que impulsa  el Ministerio de Producción de la Nación.

Fondo semilla está dirigido a emprendimientos en su etapa inicial que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles y apunta a promover su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor. La asistencia se desarrollará a través de incubadoras quienes realizarán la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

La asistencia financiera prevé un monto mínimo de $50.000 y un máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.  Los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

La apertura de la convocatoria estará abierta hasta el 21 de septiembre del  corriente, para mayores informes los interesados deben dirigirse a la Dirección General de MiPyMEs y Desarrollo Local, Santiago del Estero 2225, 3 Piso of 19, teléfono: 387-421-2996.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día