El presidente del PJ propuso que las tarifas aumenten según la variación salarial

José Luis Gioja planteó que el costo de los servicios públicos se eleven con esta modalidad y en forma "gradual y progresiva", al tiempo que reclamó la realización de audiencias públicas para que fije la tarifa social. Todos los detalles.

Política 15/08/2016

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, propuso que los aumentos en las tarifas de gas y luz se ajusten "según la variación salarial" y en forma "gradual y progresiva", al tiempo que reclamó la realización de audiencias públicas para que fije la tarifa social.

El diputado nacional presentó un proyecto de ley para definir el alza de las tarifas de los servicios públicos y explicó que su iniciativa "contempla que se retrotraigan los valores de los servicios de luz y gas a enero y abril, respectivamente". En un comunicado, reclamó "el establecimiento de una Tarifa Social para los sectores socio-económicos más vulnerables" y el llamado a audiencias públicas para fijar los precios mayoristas que se transfieren a las tarifas.

En el proyecto, Gioja reconoce que "algunas tarifas están desactualizadas", pero cuestiona que el modo elegido por el gobierno para fijar el aumento "no ha sido el correcto". Para el es gobernador de San Juan "los usuarios fueron doblemente afectados en estos primeros seis meses del nuevo gobierno, por un lado sus ingresos disminuyeron producto de la devaluación y la inflación y por otro, como un golpe de gracia, la suba de tarifas arrasó con el poder adquisitivo".

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día