#PokemonGo: “La gente encuentra refugio en estos juegos”

Lo dijo la presidenta del Colegio de Psicólogos, Irma Silva. Calificó al juego furor en Salta y todo el mundo, como parte de una serie de herramientas para el desarrollo de la vida moderna.

Sociedad 18/08/2016

Mientras los salteños siguen atrapando Pokémon a lo largo y a lo ancho de la ciudad, desde el Colegio de Psicólogos se refirieron al juego para celulares que rompe todos los récords, interesados en el impacto generado en la sociedad, que se volcó a las calles a capturar los personajes.

En el programa Hora7, la presidenta de la institución, Irma Silva, salió de las voces críticas del juego, sino que se posicionó en la vereda opuesta. “Hay que ver por qué la gente se entusiasma tanto con algo en vez de criticar. Hay que ver la otra cara, ver cuál es la atracción del juego”, consideró.

Es que Silva se expresó sobre las redes sociales – internet en general, en realidad – y cómo se convirtieron en una herramienta fundamental para el desarrollo de la vida moderna, además de como era de esperarse, su utilización consideró “generó transformaciones en los hábitos y costumbres de la sociedad”.

 “Las redes se convierten en un poderoso instrumento social, los movimientos ciudadanos – hoy por hoy – se organizan a través de las redes sociales”, ejemplificó Silva. Dentro de esta consideración se encuadra la aplicación de Niantic y Nintendo, que ha logrado que cientos de jóvenes se desplacen por todos lados en búsqueda de los Pokémon.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día