Día del Niño en Salta: Aumento en las ventas y en el comercio ilegal

Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, indicó que, a diferencia de la media nacional, la Provincia tuvo un incremento de ventas del 6% aproximadamente. El 70% de las compras se hizo con tarjetas de crédito. Los vendedores ambulantes también dijeron presente.

Sociedad 22/08/2016

Los rubros en los que se sintió más el aumento de ventas fue en bicicletas, artículos electrónicos y deportivos; y juguetería. “Vemos que la inclusión del plan ahora 12 en las jugueterías fue muy positiva, un 70% de las compras se hizo con tarjetas de crédito. En juguetería se mantuvo el volumen de venta del año pasado”, indicó Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.

Además, en el programa Buscando Señales por Radio Salta, el empresario sostuvo: “En general salvamos el año; tuvimos un mes de julio con buena venta y este Día del Niño nos encuentra conformes porque vendimos lo mismo que el año pasado. Percibimos que las subas son significativas, sumando en gran cantidad los productos electrónicos”.

“Hemos analizado el tema del "tarifazo", consideramos que la "‎industria sobre todo las que trabajan con gas y energía están complicadas porque es inviable pagar un 500%. En el comercio el tarifazo no tiene gran impacto” agregó Barrios. 

Comercio ilegal

Por otro lado, con respecto a la competencia que genera el comercio ilegal, Barrios destacó en diálogo con InformateSalta que gracias al permiso otorgado para que manteros se instalen luego de la hora de cierre del horario comercial facilitó el despeje de peatonales.

El hecho que hayan mantenido bastante libres las peatonales durante el horario comercial facilitó el tránsito y la venta en comercios formales. En la última semana pedimos que el horario para la instalación de manteros fuera a las 22 horas. En otras zonas no se pudieron efectuar tan estrictamente los controles”, dijo Barrios.

En una recorrida realizada por InformateSalta, se vio una enorma cantidad de vendedores en calles Pellegrini, Mendoza, La Florida, San Martín, que ocupaban toda la vereda. Era tal la invasión del espacio público que era prácticamente imposible caminar. Juguetes de todo tipo estaban dispuestos en tablones, mesas o manteles en el piso. Algunos incluso contaban con sistemas de iluminación propia. Un descontrol total.

venta_ambulante

En este sentido, sostuvo a InformateSalta: “Más allá de la prohibición de la venta, se trata de mercadería de origen ilegal. Siempre les pedimos a las autoridades que controlen mejor las fronteras y las rutas y que detecten los depósitos clandestinos”.

vendedoresambulantes2

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta indicó a InformateSalta que el segundo semestre para el comercio siempre es mejor que el primero, sobre todo por la afluencia de turistas: “El 55% del comercio vendió mejor en Salta. Para el comercio ya pasó lo peor y se vienen mejores momentos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día