"Diez no está capacitado para administrar justicia"

La presidente de la Multisectorial de Mujeres de Salta, Marta Cesar, adelantó el pedido de jury de enjuiciamiento contra el magistrado denunciado por violencia de género.

Justicia 24/08/2016

En el programa radial El Acople, que se emite por FM 89,9, Marta Cesar adelantó que junto a CLADEM, La Comisión de la Mujer de la UNSa y las abogadas del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados, pedirán el jury de enjuiciamiento contra el magistrado Federico Diez.

"Se puso en funcionamiento la maquinaria perversa y corporativa para chicanear causas y proteger al agresor" aseguró la referente de la Multisectorial, Marta César, a la vez que sentenció que “Diez no está capacitado para administrar justicia", a pesar de que ya ha emitido fallos sobre violencia de género.

Para abonar esa afirmación, Cesar reveló que la primera jueza (de Garantías de Sexta Nominación, Sandra Espeche), ordenó la restricción, pero el juez Diez violó esa prohibición y fue al domicilio de la víctima y la amenazó con un arma". Aseguró que hay testigos y todo está documentado, además de que el médico legal constató las lesiones.

"Diez está imputado y los jueces y juezas entendieron que hay pruebas suficientes para hacerlo" afirmó y criticó duramente a las juezas por pedir medidas que podrían revictimizar a la denunciante.

"Las juezas insisten en desconocer la prohibición de mediación y revictimización” dijo al periodista y explicó que no aceptan que haya actoría civil hasta que se concrete una audiencia de conciliación. “Es una locura absoluta y prohibida legalmente" dijo Marta Cesar, quien enfática, sostuvo que inclusive, una de las juezas dijo “que no le importa un cuerno lo que diga la Ley y que insistirá en que se haga la mediación".

En otro sentido, dijo que a las integrantes de la Multisectorial y las demás organizaciones que avalan el pedido de justicia, les llama la atención que un juez utilice los servicios de la Defensoría Oficial, cuando hay mujeres “como Paola Ramírez” que nunca pudieron acceder, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día