Crecida de ríos y arroyos y problemas en las rutas por las lluvias

La intensidad de las lluvias de ayer dejaron problemas en algunos lugares. La ruta 51 y la 33 presentan inconvenientes y están transitables con precaución. En Vaqueros hubo 2 familias evacuadas.

Sociedad 06/02/2015

La Policía de la Provincia informó que Campo Quijano, Rosario de Lerma y Las Lajitas fueron las localidades que sufrieron inconvenientes tras las fuertes lluvias registradas, a partir de las 16 horas en el Valle de Lerma.

La Subcomisaría. de Campo Quijano, informó que por la gran cantidad de agua que cayó, sobre la ruta nacional N° 51 el tráfico se efectuó con precaución.

Al igual que sobre la 68, que une Capital con Cafayate, el tráfico estuvo afectado de a ratos, por la crecida de las acequias de las fincas del lugar.

En el paraje El Alfarcito se hicieron presentes efectivos policiales, verificando el derrumbe de cerros del lugar. Desde la Comisaría N° 14 – Rosario de Lerma se informó que se registraron lluvias, vientos y granizo con inconvenientes en el B° Ballenar donde se produjo la voladura de chapas en dos viviendas procediendo el personal policial a reacomodar el material porque las personas no quisieron ser trasladadas.

En la ruta provincial N° 33, hacia Cachi, el tránsito es normal.

En el sur provincial el destacamento Río del Valle informó que por las inclemencias climáticas dos familias debieron ser asistidas, en el B° Santa Teresita, por la voladura de techos, siendo un total de quince personas, en su mayoría menores de edad y ambas vecinas.

En Las Lajitas se produjo la caída de dos árboles que sólo obstruyeron el tráfico. En todos los casos las municipalidades respectivas ayudaron a las familias afectadas.

En Vaqueros y La Caldera la situación no fue diferente. El tránsito por el puente Wierna se hizo difícil anoche por el desborde del río que se metió en las casas aledañas. Dos familias fueron scadas de sus hogares y llevadas al complejo municipal.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día