Discriminación: Las echaron de un bar por ser lesbianas

Una pareja de chicas denunció que los mozos y el encargado del tradicional café La Biela las maltrataron. Convocaron a un "tortazo" para el próximo 5 de septiembre.

Nacional 30/08/2016

Una mujer y su pareja se encontraban en un tradicional café del barrio porteño de Recoleta. Una de ellas lloraba y la otra intentó consolarla. Esa escena desató una descomunal reacción homofóbica por parte del personal del bar, según denuncian las chicas, seguida por la complicidad de una mujer policía que intervino para "explicarles" cómo debían realizar la denuncia.


El hecho que relata la joven pareja ocurrió La Biela, ubicado en Manuel Quintana 596, cuando tomaban un café y un mozo se acercó "de forma violenta, impune y descarada" para pedirles que se "tranquilizaran" porque lo que hacían era "inapropiado".

Las chicas le preguntaron si el inconveniente era que fueran dos mujeres y el hombre, afirman, les dijo que si tenían algún "problema" al respecto, hablaran con el encargado del local. Lejos de poner cordura a la situación, este último consideró también que debían "calmarse".

Por este motivo, las chicas convocaron a un escrache público el próximo 5 de septiembre a las 20 horas.

"Voy a convocar un escrache público y homosexual para este lunes 5 de septiembre a las 20hs, para que seamos mayoría y la actualidad y toda la historia tenga algún sentido para alguien", escribió Arena en su mensaje.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día