Pensión retroactiva a 1982: “Es un resarcimiento histórico”

Tras la decisión de un fiscal nacional de dictaminar cambios en la pensión que perciben los veteranos de la Guerra de Malvinas, el presidente de la Asociación en Salta, Sebastián Encinas, se mostró muy ilusionado.

Sociedad 31/08/2016

La Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas de Salta ve con mucho agrado la decisión del fiscal nacional Gustavo De Vedia de dictaminar para ellos una pensión retroactiva al 2 de abril de 1982, día en la que inició el conflicto bélico.

“Lo veo como un resarcimiento histórico porque desde que terminó la guerra, estuvimos nosotros olvidados, veteranos de guerra que iban a buscar trabajo y no se lo daban, no conseguían. Creo que este resarcimiento es muy lógico como para hacer un poquito de justicia,” dijo en diálogo con InformateSalta, su titular, Sebastián Encinas.

En este sentido, consideró que también sería una forma de rememorar a aquellos más de 700 ex combatientes que se quitaron la vida por la falta de contención social y sanitaria.  “Siempre hablamos de la memoria de nuestros 649 caídos en combate, pero nadie habla y se olvidaron de aquellos 700 veteranos que se suicidaron,” indicó.

Si bien aún resta que se expida al respecto la Corte Suprema de Justicia, Encinas se mostró esperanzado con que puedan lograrlo. “A 35 años de la gesta de Malvinas es momento de un reconocimiento histórico para todos aquellos que ofrendaron su vida para defender la Patria,” expresó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día