


Secuestran encomiendas con cocaína
Gendarmería Nacional secuestró casi 6 kilos de drogas en un control cerca de Tartagal.
Policiales04/09/2016Seis paquetes amorfos y embadurnados de grasa usada para automotores, que resultaron ser ladrillos de cocaína, fueron secuestrados de un colectivo de transporte de pasajeros por efectivos de Gendarmería.
Tras el operativo no hubo detenidos, ya que aún es parte de la investigación determinar de dónde fueron enviados los paquetes y quiénes eran los destinatarios.
Todo se descubrió en el control realizado por gendarmes en el cruce de las rutas nacionales 34 y 81, a pocos kilómetros de la ciudad de Tartagal.
Una patrulla de la Sección Senda Hachada (del Escuadrón 52 Tartagal) detuvo el colectivo y al inspeccionar su interior descubrieron los seis paquetes. Estaban embalados en cinta color ocre y completamente recubiertos de la grasa roja para automotor, un procedimiento que se utiliza habitualmente para evitar que el olor de la cocaína sea detectado por perros de las fuerzas de seguridad.
Tras retirar los paquetes y ante la presencia de testigos, se hizo la apertura de uno de los ladrillos y se practicó el narcotest, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Los seis paquetes pesaron en total 5,91 kilos.
Fuente: FM 899






River Plate arrancó el Apertura 2026 con un triunfo ante Barracas Central





¿Cómo es cultivar sin tierra y con peces? Así es la hidroponía y acuaponía en Salta


















