Cristina Kirchner, citada a indagatoria y con los bienes inhibidos

Las medidas fueron tomadas por el juez Ercolini, como parte de los avances en la denominada Ruta del Dinero K. Es por el presunto direccionamiento de obras públicas, que terminaron en manos del detenido Lázaro Báez.

Nacional 12/09/2016

Sorprendentemente, se dio a conocer en la tarde de este lunes que la expresidente Cristina Kirchner fue llamada a declaración indagatoria por supuestos favores a Lázaro Báez en la obra pública.

La medida la dispuso el juez Ercolini en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al Grupo Austral, según informa el diario La Nación. Así, también se conoció que fueron citados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el empresario kirchnerista detenido, Lázaro Báez, el ex secretario de Obra Pública, también en prisión, José López, entre otros.

"Existen elementos de convicción suficientes como para avanzar con la sujeción al proceso y convocar a prestar declaración indagatoria", expresó el juez en el documento, enmarcado en la causa que investiga la concesión de rutas otorgadas en beneficio del empresario patagónico afín a la familia Kirchner, Lázaro Báez, durante su gestión. A partir de este punto, también se dictó la inhibición general de sus bienes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día