El Señor del Milagro salió a peregrinar y vivir el amor de su pueblo

El Cristo Crucificado ya está transitando las calles de su ciudad. Salió a las 16:42 de la Catedral, tal como se había programado. Con la sinfonía de las campanas y las lágrimas mezcladas con los pañuelos, los salteños recibieron a su Patrono.

Sociedad 15/09/2016

Uno de los momentos más esperados de todos los salteños: la imagen del Señor del Milagro salió de la Catedral Basílica y ya se encuentra caminando por las calles de su ciudad, de la cual es su protector y promesa de salvación.

Exactamente a las 16:40 horas, el Cristo misericordioso fue levantado de su trono por los miembros de su hermandad, mientras desde la conducción de la procesión anunciaban “Levantemos nuestros pañuelos para recibir al Señor“. De inmediato, la banda de música empezó a entonar la música que acompaña el himno escrito por Ema Solá de Solá.

Con la guía de la hermandad de la Catedral, el Señor del Milagro salió por la puerta principal de la Catedral, bajo el resplandor de un sol que iluminaba su grandiosa y misericordiosa imagen. La sirena del matutino local estalló al ritmo de las campanas que interpretaban la sinfonía del Milagro. Mientras, en la plaza 9 de Julio y alrededor, los pañuelos se levantaban para darle la bienvenida al Santo Patrono de este pueblo, junto a las lágrimas de emoción de un pueblo que busca renovar su fe.

La imagen del Cristo fue colocada en su carroza, la cual inició su camino en la procesión por calle España con dirección a calle Zuviría, para subir por Avenida Belgrano y luego Avenida Sarmiento, rumbo al monumento 20 de Febrero, donde los salteños renovarán su promesa de tener al Señor del Milagro por protector y patrono.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día