Tras renovar el pacto de Fidelidad, los salteños acompañaron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro de regreso a la Catedral. Tras la bendición final, fieles y peregrinos sellaron su amor con los Santos Patronos hasta el próximo año.
Milagro 2016
Monseñor Mario Cargnello instó a trabajar entre 'prójimos', en contra de los males que atentan contra el camino de la misericordia. Señaló la importancia del Bicentenario de la Independencia y llamó a los salteños a comprometerse como pueblo unido.
Tras renovar el pacto de Fidelidad, los salteños emprendieron el regreso a la Catedral, acompañando a los Santos Patronos, a la Virgen de las Lágrimas y a la Cruz Primitiva, donde concluirá el Milagro 2016.
El Señor y la Virgen del Milagro llegaron al Monumento 20 de Febrero. Tras una ceremonia religiosa, los salteños renovaron sus votos de fidelidad, con la frase “Tu eres nuestro y nosotros somos tuyos”.
La famosa llegó a Salta a sumarse de la procesión con el Señor y la Virgen del Milagro. "Estoy muy feliz, muy conmovida" señaló la mediática, quien se acercó a la Catedral para vivir la fe junto a los salteños.
A través de la red social Facebook, compartió una fotografía de los peregrinos con los Santos Patronos y su mensaje de adhesión. "Felicitaciones a los peregrinos que con tanto esfuerzo llegan a vivir la fiesta del Milagro", expresó.
El Cristo Crucificado ya está transitando las calles de su ciudad. Salió a las 16:42 de la Catedral, tal como se había programado. Con la sinfonía de las campanas y las lágrimas mezcladas con los pañuelos, los salteños recibieron a su Patrono.
Con el sol iluminándola, la música de las campanas, los pañuelos blancos y el ruido de la sirena, la Santísima Patrona de los salteños comenzó a caminar por las calles de la ciudad. Emoción y lágrimas de la gente.
La milagrosa imagen de la Virgen María salió a las 15:33 a recorrer las calles de Salta. Su corona de claveles rosados engalanan su caminar, en medio de la lluvia de pañuelos que la recibió.
En una lluvia de pañuelos, el madero original del Señor del Milagro fue el encargado de dar inicio a la fiesta máxima de los salteños. A las 15:45 saldrá la Vírgen del Milagro, y a las 16:30 la acompañará el santo Cristo.
Esta mañana se desarrolló la misa del tercer día del Triduo. El Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez invitó a los salteños a expresar un sincero desde de conversión en el Señor.
Para aquellos que no puedan seguir la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro, desde internet hay canales donde se puede ver el desarrollo de la festividad del Milagro. ¡Entrá a la nota y mirá!