Nuevo Código Procesal Penal: Rodolfo Urtubey lanzó los cursos de capacitación en el sur del país

"Con el inicio de los cursos estamos dando un paso trascendental para la transformación del sistema procesal argentino. "El paso al sistema acusatorio persigue dar las respuestas que la sociedad exige de tener una Justicia más transparente, ágil y eficaz" dijo Urtubey.

Sociedad 17/09/2016

Con sentido federal, la puesta en marcha del nuevo Código está pevista para 2017 en los dos extremos del país. Las jurisdicciones judiciales de Salta y de Comodoro Rivadavia serán las primeras en implementar el sistema acusatorio.

El legislador salteño dijo "Las dos jurisdicciones serán ejemplo para el resto del país en la lucha contra el crimen organizado con la aplicación del nuevo Código que brinda importantes herramientas al Poder Judicial para hacer justicia".

El acto inaugural del curso de capacitación para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación se realizó en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, en Rawson. Contó con la presencia del presidente de la Bicameral de Implementación, Rodolfo Urtubey; el gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves; el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; los consejeros Luis María Cabral y Gabriela Vázquez; el presidente de la Escuela Judicial de la Nación, Sergio Palacio; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, funcionarios del Poder Judicial.

La capacitación está dirigida a magistrados, fiscales, abogados, operadores y empleados judiciales. El curso, a cargo de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, consta de cuatro módulos de 10 horas cada uno.

Distritos judiciales:

*Cámara Federal de Salta: abarca las provincias de Salta y de Jujuy.
*Cámara Federal de Comodoro Rivadavia: abarca las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día